viernes, 13 de abril de 2012

Dos mundos.


Cuando el diseño y los videojuegos se unen, cosas increíbles suceden.

Venga… ¿Me vas a decir que nunca habías jugado un videojuego antes? Para algunos tal vez jugar o terminar un juego les sea casi imposible y por eso se desaniman y prefieren no hacerlo.
Los buenos videojuegos se vuelven más difíciles a medida que juegas. ¡Eso también es parte del diseño de un buen juego!

Y si hablamos de buen diseño y videojuegos no podemos pasar por alto a "Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds", videojuego de peleas creado por Capcom, producido y dirigido por Ryota Niitsuma. 



Si bien el juego carece de una historia sólida, es perfecto para juntarse con los amigos y hacer las famosas "retas" y simplemente disfrutar.
Disfrutar de unas gráficas sorprendentes, de un diseño e ilustración de personajes como no se veía en esta categoría, y es que son pocos los videojuegos que siguen siendo bocetados y que para su creación no sólo usan la computadora sino técnicas de dibujo, ilustración o diseño. Capcom junto con Marvel unen sus habilidades y crean, en lo personal, al rey de los juegos de lucha.


El principal diseñador de los personajes fue Hideaki Ichikawa, quien con la ayuda de grandes ilustradores, todos japoneses, como Ryu Togou,  Yoshitomo Higa, Yuuya Goto entre otros que han trabajado en la industria del cómic por años ilustrando clásicos como Capitán América, X-Men y Spiderman (por mencionar algunos), lograron dar en el clavo a la ilustración y diseño final de los personajes, todos ilustrados a mano salvando y superando las técnicas específicas y el estilo de cómic que distingue a Marvel: ilustraciones con líneas muy marcadas, mezclado con animación 3D en una plataforma 2D, haciendo personajes de cómic como nunca.















Así mismo el diseño de los distintos escenarios son un auténtico homenaje al legado de las compañías, van plagados de detalles y homenajes a los personajes que están dedicados. Los diseños estuvieron a cargo de Yasuto Takahashi y Yoshitsugu Tanaka, otro logro gráfico que se le puede aportar al videojuego. 



Marvel Vs Capcom 3 tiene una calidad gráfica  capaz de crear efectos de partículas realmente impresionante, el diseño detallado de los personajes que fueron bocetados a lápiz y modelados en 3D pero que se desarrollan sin problema alguno en una plataforma 2D, la creación de escenarios bien detallados, un sonido y banda sonora  que funciona excelente a la hora de ambientar los combates, las historias, los vídeos o cuando te encuentras en alguno de los menús. Todo esto sin sufrir "traba" de ningún tipo.


Además, el juego cuenta con una galería donde podrás encontrar el arte de los personajes, páginas de cómic, sonidos, vídeos o películas con finales adaptados para cada personaje y un visor de modelos. El contenido es una delicia visual.




Sin duda Marvel vs Capcom 3 resulta una experiencia visual, en videojuegos de pelea, como no se veía desde hace mucho tiempo y un agradable reto para nuestra habilidad.




La vida es como un videojuego. La vida es el juego definitivo. Un juego sin infinitas continuaciones.


Da click sobre las imágenes para verlas en gran formato.

- Piinelo




7 comentarios:

  1. El juego me recuerda mucho mi infancia, y espemos las nuevas versiones sean igual de buenas

    ResponderEliminar
  2. El nuevo juego de ultimatum fue una mamada, crear un nuevo videojuego solo para meterle 12 nuevos personajes y uno que otro fondo, pero justo como lo dices el diseño de esos personajes y los fondos son sin lugar a dudas de lo mejor no lo habia visto desde ese punto de vista

    ResponderEliminar
  3. Que interesante me parece tu descripción de todo este trabajo que se hace atras de la elaboración de estos juegos,a veces uno no se pregunta q tan laborioso puede ser este tipo de animaciones en verdad me gusto, ademas de q el juego realmente como dices tiene unos efectos y un diseño realmente bueno. Aparte de q amo este juego .

    ResponderEliminar
  4. ME pareció interesante porque no sabía algunas cosas que comentas(ya que no soy tan apegado a los videojuegos) como el hecho de que la mayoría de los personajes estan hechos a mano eso me parece íncreible. Fuera de eso muy buen reporte de tu parte, sin duda hoy aprendí algo nuevo =D

    ResponderEliminar
  5. Muy muy buena información y la manera en q la explicas ea perfecta para q tanto conocedores y personas no tan apegadas a los videojuegos entiendan perfecto.... Muy buen articulo de verdad !!!!

    ResponderEliminar
  6. me agradó bastante, como dice arriba es una manera de que todos lo entiendan y lo aprecien aunq no sean tan apegados a los videojuegos y es de verdad impactante, hay q reconocer enormemente el trabajo de estos japoneses increible, la habilidad para bocetar y q siga siendo a mano es lo mejor!!!!! q dibujos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente no es hasta que se leen este tipo de artículos, cuando te das cuenta del trabajo que se realiza al fabricar cosas como estas, en este caso el diseñador detrás de un videojuego.
    Sin lugar a dudas el trabajo del diseñador debe ser impecable para que con ayuda de la ingeniería de software se logre un videojuego de esta calidad.

    ResponderEliminar