lunes, 9 de abril de 2012

Alexander McQueen jamás morirá.


Cada época de la moda, tiene el estilo de cada diseñador. Quizás siendo desafiante hasta lo arriesgado, o lo que logra ser saturado o a la vez simple y a lo mejor descarado o bello. Se ha visualizado, que el sentir y el saber lo que nos quiere comunicar  es casi imposible de describirlo con las palabras perfectas.  Su increíble influencia sobre el mundo de la moda y quedar vigente es algo que solo el genio Alexander McQueen nos mostro en cada una de sus colecciones, conceptos arriesgados, polémicos, ordinarios, glamorosos, oscuros pero perfectos, nos proporciona un ambiente del lugar de cada una de las inspiraciones, con las que les da un toque elegante y flamante, llevándonos del drama al romanticismo, de vidas pasadas a futuras, de la frivolidad al amor, de la tristeza a la felicidad, con toques exagerados y perfectamente bien confeccionados, son las piezas de esta firma, pues que con cada temporada, rompe reglas e impone actitud para la industria de la moda donde marca su esencia mostrando temas distintos en cada temporada.

Presentándonos así, el pasado  2011 Savage Beauty exposición que muestra prendas con poder sobrenatural de sus colecciones de temporadas pasadas.


El Museo Metropolitano en la Ciudad de New York fue el lugar perfecto que reunió a caza tendencias, celebridades, editoras de las revistas de moda más influyentes del planeta, empresarios, socialites, fashionistas de todo el mundo, involucrados y no en la moda a admirar sus creaciones.
Texturas, colores, materiales reciclados y poco usados demuestran que la moda no tiene límites y Alexander McQueen lo sabía.









La exposición fue organizada por Andrew Bolton(curador), con el apoyo de Harold Koda. Sam Bennett Gainsbury diseñador de producción de desfiles de moda de Alexander McQueen, se desempeñó como director creativo de la exposición y el diseñador de producción, respectivamente. Todos los tratamientos y máscaras fueron diseñados por Guido.La exposición se presentó del cuatro de mayo al siete de agosto de 2011.

Así es el hombre con el nombre que revoluciono la moda sin miedo a romper las reglas.






-Rubén

2 comentarios:

  1. El ser inspiración y marcar una tendencia es la inmortalidad total en el mundo.
    La creatividad es un don con el que se nace, el lograr plasmar un sentimiento y/o pensamiento es admirable ya que no solo es plasmarlo es el lograr transmitirlo y crear un gusto o atraccion por el ya sea positiva o negativa.
    El regalo de McQueen no son los diseños, es el atrevimiento de hacer experimentar y crear ariesgando.

    ResponderEliminar