lunes, 2 de abril de 2012

Diseño de Interiores


Hola, antes que nada, quiero dar las gracias a todas las personas que están leyendo este blog, y por todos  sus comentarios. Este es un espacio en donde hablamos de Diseño y todo lo que comprende. En esta ocasión, yo les hablaré un poco sobre un tema que mucha gente desconoce, una rama del diseño que se deja a un lado en muchas ocasiones, El Diseño de Interiores.



El Diseño de Interiores se divide en muchas áreas, y yo les voy a hablar de las tres principales, que son:
-Diseño Residencial
-Diseño Comercial
-Diseño Especial

El Diseño Residencial, se basa  en el entorno habitable, en donde uno pasa la mayor parte del día, el hogar.  Es muy importante, entender las necesidades de quienes lo habitan, el estilo de vida que llevan y las relaciones con su entorno.
El Diseño Comercial comprende todo lo relacionado con el ambiente de trabajo y la oficina. Se necesita un criterio especial dependiendo de las relaciones del ambiente interior con las necesidades del trabajador, su economía y su productividad.

Aquí les dejo un link para que vean un poco del diseño de interiores http://www.jdesigngroup.com/espanol/ 

El Diseño de ambientes especiales requiere de funciones específicas de diseño, lo principal y más importante es entender la autenticidad del producto o servicio y su relación con los usuarios, por ejemplo: aviones, interiores de vehículos, restaurantes, teatros, hospitales, barcos y otros diseños más.
Yo creo que el diseño depende del gusto de cada persona, puede ser que a ti te guste un diseñador en especial, que ese diseñador  sea lo máximo y para otro puede ser completamente lo contrario.

Mi punto de vista sobre el Diseño de Interiores, es que puede ser elitista, no todas las personas pueden pagarlo y no todos tienen el gusto e interés sobre el tema. 
“El diseño es igual que el arte, si quieres incluir una obra de arte en tu casa seguramente tendrás que invertir una fuerte cantidad para tener una pieza que a ti te guste. En el mobiliario pasa lo mismo, en los acabados, materiales, los granitos, las maderas, en definitiva son materiales caros. Y sí se necesita cierto nivel para poder aplicar diseño de interiores en espacios. En muchos espacios públicos utilizan esto para atraer clientes”, así lo indicó el arquitecto Rafael Pérez  Iragorri editor del libro Espacios Intervenidos, que habla sobre el Diseño gráfico, el Interiorismo y Arquitectura en México.

Marco A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario